El pasado sábado 17 de diciembre inauguramos la pista de patinaje de velocidad ubicada en el joven barrio de Novo Mesoiro. Una instalación construida gracias a los vecinos del barrio que a través del programa de «Presupuestos participativos» que el Concello de A Coruña propone cada año para que los ciudadanos expongan una necesidad que luego será votada por todos los coruñeses.
La pista de patinaje que han creado aumenta las infraestructuras de patinaje en la ciudad y en este caso, una pista donde poder celebrar competiciones federadas sumando a las escasas pistas que hay en Galicia. Quizá lo que más lamentamos es que no fuera un poco más grande porque realmente la constructora ha realizado un buen trabajo y es una pista muy técnica y segura sea cual sea el nivel del patinador.
Es una pista que puedes ir todo lo rápido que puedas, no te genera inseguridad. Es una pista donde puedes trabajar muy bien la técnica en curva.
A las 11.30 de la mañana se daban cita Galicia Rollers junto con Alquimia y los amigos de Sada Patín que han sido los encargados de ayudarnos a testear la pista días atrás de la mano de Mario, Anxo y Kevin. A la inauguración se acercaron un gran número de vecinos además de los patinadores de las escuelas que tenemos en el barrio de Mesoiro y que estaban deseando probar su pista.
Empezamos con unas carreras por edades para que los más pequeños puedan disfrutar de la emoción de correr en una pista oficial. Luego seguimos con unos relevos a la americana a modo exhibición por patinadores que se encuentran en competición y una exhibición del equipo de Sada Patín corriendo en grupo. Para muchos ha sido una sorpresa comprobar las velocidades que se alcanzan sobre unos patines.
Para finalizar pista libre y rodar todo el que quisiera quedando la pista abierta permanentemente.
Agradecer a todos los que han colaborado en la creación de esta instalación, tanto Concello de A Coruña como AVV de Novo Mesoiro. ¡GRACIAS!