Esta semana Galicia Rollers ha suscrito un convenio con Fundación Emalcsa dentro de su XI Convocatoria de Deporte Solidario e Inclusivo 2024-2025. Con esto el club vuelve a participar dentro de un programa que ayudará a que el patinaje esté al alcance de cualquiera y mejores la calidad de vida.
Nuestro proyecto lleva de nombre «Rueda y Conecta» y su misión es utilizar el patinaje como una herramienta para fomentar la inclusión social, el desarrollo personal y la cohesión comunitaria en colectivos vulnerables. Se busca integrar a personas en situación de vulnerabilidad social en un ambiente deportivo y sano a través de nuestras escuelas infantiles, de adultos y de familias, así como en nuestras disciplinas de competición, como hockey línea y patinaje de velocidad. El proyecto pone especial atención en niños, adolescentes y mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.
Estamos felices de volver a formar parte de las entidades que apuestan por la inclusión a través del deporte.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa, acompañada por las concejalas y concejales de Benestar Social, Cultura y Turismo, y Deportes, respectivamente. También estuvieron presentes el gerente de la Fundación Emalcsa, representantes de las entidades beneficiarias y de los patrocinadores de ambos programas
Dentro de nuestro proyecto los objetivos que perseguimos son:
• Fomentar la integración social: Promover la inclusión y participación de personas en situación de vulnerabilidad social en actividades deportivas.• Desarrollar habilidades personales: Mejorar la autoestima, la confianza y las habilidades sociales de los participantes a través del patinaje.
• Educar en valores: Reforzar la educación en valores, haciendo énfasis en la lucha contra la violencia en todas sus formas.
• Visibilizar y concienciar: Organizar eventos y actividades que ayuden a sensibilizar a la comunidad sobre la violencia y las problemáticas sociales relacionadas.