Hockey Línea
Senior Masculino
Los chicos de Galicia Rollers han disputado la segunda sede de Liga Autonómica en Lugo el pasado 26 de octubre y han conseguido añadir 3 puntos para el objetivo del playoff.
En el primer partido de la jornada contra los Xabalies de Asturias, Galicia Rollers juega con mucha superioridad, con jugadas de equipo y asaltando completamente la portería de los asturianos. A pesar de tirar 54 veces a portería, solo consiguen anotar 4 goles, cómplice la excelente actuación del portero de Xabalies. En los últimos minutos se despista un poco nuestro equipo y los asturianos consiguen marcar 2 goles, para terminar el partido con el resultado de 4-2.
El segundo partido fue sin duda más duro. Un enfrentamiento en la parte alta de la clasificación contra Lostregos de Lugo, rival directo para el título. Gracias a una excelente actuación de ambos equipos, hemos presenciado un partido extremadamente igualado que se ha decidido por la mínima en favor de los lucenses. Empieza bien Galicia Rollers presionando la salida del rival, robando disco y abriendo el marcador. Pero Lostregos es un equipo que castiga cualquier error, y en dos despistes consiguen adelantarse en el resultado. Antes de que finalizara la primera parte, de nuevo los nuestros consiguen robar otro disco en la salida de Lostregos y con una triangulación magistral empatan el partido. En la segunda parte, han habido muchas ocasiones por ambas partes, pero fueron los chicos de Lostregos a saber aprovechar una contra y marcar el tercer gol. El asalto final de Galicia Rollers no fue a buen fin y el partido terminó 3-2. Una derrota de la cual nuestros chicos han podido salir a cabeza alta, sabiendo que han jugado como un verdadero equipo, luchando cada segundo y conscientes de que esta temporada pueden llegar a lo más alto.
Hockey Línea
Senior Femenino
Las chicas de Galicia Rollers han viajado a Ourense el domingo 27 de octubre, donde les esperaba un enfrentamiento muy complicado contra Lostregas, vigentes campeonas. Teniendo algunas bajas importantes, Galicia Rollers empieza mal, con poca concentración y poco orden en la pista. En los primeros segundos, las lucenses se adelantaron en el marcador tras robar un disco en la salida de las coruñesas. Lostregas sigue presionando y controlando la posesión del puck, entre los varios despistes de las chicas de Galicia Rollers, consiguen marcar otros dos goles, llegando al descanso en ventaja por 3-0. En la segunda parte, nuestras chicas han sabido mejorar el aspecto defensivo, pero sin éxito ya que cada fase ofensiva terminaba con tiros pocos peligrosos y jugadas individuales fáciles de cortar por las vigentes campeonas. Termina solo 3-0 el partido, porque nuestra portera Ana se ha interpuesto varias veces salvando al equipo de un resultado que podía ser mucho más abultado.
En el partido de la tarde, Galicia Rollers se enfrentó en un derbi coruñés contra Alquimia. Comienza muy mal el partido para nuestras chicas. La falta de concentración y de actitud ha llevado al equipo GR a ser inconcluyente en ataque y cometer muchos errores que no se deberían de ver en esta categoría. Alquimia por su parte, ha planteado su partido de forma excelente, consiguiendo marcar el primer gol en el primer cambio. En cuestión de poco, la segunda línea de Galicia Rollers consigue empatar con una buena jugada entre Amagoya y Adriana, pero los muchos errores e imprecisiones de GR llevan a las Tiburonas a conseguir 2 goles más, llegando al descanso con un resultado de 3-1. La segunda parte, ha sido un asalto desesperado de Galicia Rollers, que no consigue finalizar con éxito a pesar de su superioridad en el juego. Nuestra chicas no consiguen marcar ni en los 5 powerplays. Amagoya consigue acortar las distancias con un poca de suerte y en una situación de 3 vs 3 en pista, Adriana marca el gol del empate. En el último minuto, tras un pase delante de portería, una jugadora de Alquimia, involuntariamente, golpea el disco que se cuela en su propia portería, otorgando los 3 puntos a Galicia Rollers, con un resultado final de 4-3. Desde luego, una victoria con un sabor muy amargo para nuestras chicas, que tienen ahora que tratar de comprender cómo solucionar la falta de concentración y competitividad en los partidos, ya que la suerte no acompaña siempre a los mismos equipos.