Las rutas son una experiencia increíble, nos ofrecen la posibilidad conocer a otros aficionados y tener otro punto de vista del patinaje. Pueden ser turísticas, nocturnas o temáticas y clasificadas por nivel de dificultad.
Organización
Llevamos organizando rutas desde hace años, fomentando el uso de los patines como una forma más de movilidad sostenible
Experiencia
Las rutas las realizamos por cualquier sitio patinable, y aunque puedan ser de nivel básico, es necesario saber frenar y patinar con autonomía.
¿Qué nivel necesito?
Muchas veces veis que anunciamos rutas en donde indicamos un nivel de dificultad por color como si fuera una pista de esquí. Esto lo hacemos para que no te lleves sorpresas y sepas lo que te puedes encontrar.
Lee atentamente la descripción de niveles y ¡vente a rodar con nosotr@s!
Básico
Para los que empiezan en rutas y tenéis un nivel básico. Suelen ser inferiores a 10km, no suelen tener pendientes y apenas cruces. Es necesario saber frenar algo.
NO APTAS, para quienes se están iniciando. Obligatorio freno de taco.
Intermedio
Para los que llevan un tiempo en patinando. Sobre 15km con pendientes moderadas. Es necesario saber frenar, subir y bajar un bordillo y patinar seguro sobre diferentes suelos. En estas rutas, solemos esperar en las bajadas para ayudar en caso de que sea necesario. Recomendable el freno de taco.
Avanzado
¡Las cañeras!
Superiores a 15km, con subidas y bajadas pronunciadas. Hay que tener buen control de patinaje para afrontar descensos. El ritmo es elevado. En estas rutas no se espera en las bajadas por eso hay que tener autonomía y recursos para afrontarlas.
Preguntas frecuentes.
¿Quién puede participar?
Cualquier socio/a que tenga el nivel de habilidad, sea mayor de 18 años.
En cuanto a los menores, deben estar acompañados y bajo la responsabilidad de un adulto.
¿Dónde me apunto?
Si perteneces a la asociación podrás apuntarte a través de la aplicación. Además realizamos rutas públicas y gratuitas varias veces al año, en donde cualquiera puede participar apuntándose en nuestra web.
¿Cómo funciona una ruta?
El punto de encuentro suele variar en función de la ruta.
La ruta suele estar controlada por stoppers para el buen funcionamiento y para ayudar en las rutas de básico y de intermedio.
El stopper de cabeza anuncia la salida a los asistentes y toma la delantera de la ruta, es él quien marca el ritmo de la caminata. La stopper de cola se queda a la espera a que rueden los últimos patinadores para cerrar el grupo.
A mitad de camino, tomamos uno o varios descansos para dar tiempo para respirar e hidratarse.
Luego la ruta comienza nuevamente en dirección al lugar desde donde salió.
¿Necesitamos protecciones?
Para los niños, todas son obligatorios (casco, coderas, muñequeras y rodilleras)
Para los adultos, son muy recomendables, especialmente si estás comenzando o como ejemplo a los más pequeños. El casco es OBLIGATORIO. No queremos disgustos 😉
¿Tengo que pagar algo?
Realizamos rutas exclusivas para miembros de nuestra asociación y otras abiertas a cualquier persona pero todas son gratuitas.
Todas nuestras actividades tienen un coste para la asociación (seguros, gestión, renovación del material, etc.) por lo que si te gusta que hagamos esta actividades puedes colaborar haciéndote soci@.
Así ayudarás a perpetuar las rutas en patines que realizamos durante todo el año, ASÓCIATE!!
Debes de tener en cuenta...
Cuando participes, sigue estas pautas:
- Debe respetar las instrucciones del personal.
- No debes pasar al stopper de cabeza
- No debes abandonar el grupo.
- Evite el slalom entre patinadores.
- Respetar al personal y a otros patinadores.
- El alcohol y las drogas están prohibidas